miércoles, 1 de abril de 2009

El puñetero desvio


A veces me pongo a mirar hacia atrás la infinidad de situaciones absurdas que me han ido pasando a lo largo de la vida, algunas casi mejor olvidarlas, pero otras muchas, miradas desde la trinchera que dan los años si que me parecen graciosas.
Tengo algunas cualidades, pero entre ellas no se encuentra la capacidad de prestar la atención debida al entorno que me rodea. No tengo eso que se llama sentido espacial, no traje ese hardware de fabrica.
Desde que era un comino me habré perdido y confundido más veces que pelos tengo en el body, esa manera de ser ha dado lugar a tener que pasar por situaciones totalmente absurdas.
Confundirme de transporte, acabar en el quinto pino y perdisima en medio de ninguna parte es quizás lo que más se haya repetido en mi vida.

Han sido tantas las ocasiones que no sabría por donde empezar, pero una de las ultimas, "Antes de perderme en el Vaticano, Estado de apenas medio kilómetro cuadrado y acabar en la casa del Papa escoltada por dos guardias suizos vestidos al estilo Lope de Vega

en un dia de fiesta, con una lanza mas larga que la madre que la pario cada uno apuntándome al pecho y sin entender ni papa, ni chirimoya de lo que decían, es un ejemplo de ello" (Esa la cuento otro día porque no tiene desperdicio)


Me perdí yendo hacia el trabajo.Iba yo pensando en mis cosas y una vez mas me metí por donde no era.
Después de mas de diez años en la empresa, sin conseguir casi nunca recordar que debía desviarme en El Rosario para poder llegar al trabajo, era salvada en casi todas las ocasiones por las compañeras que solían venir conmigo en el coche y que día tras día me avisaban del puñetero desvío, unas veces lo tomaba y otras tenia que dar la vuelta en el hospital Costa del Sol un par de kilómetros mas allá, casi nunca hubo manera de llegar sin confundirme.
En esta ocasión iba sola, pero debía recoger a Pili en Fuengirola a las 5 de la mañana, ni que decir tiene que en lugar de a Fuengirola acabe en Mijas y Pili tuvo que llegar en taxi.
Comunicarse conmigo vía móvil ha sido prácticamente imposible hasta hace poco tiempo, nunca quise celular, lo tenia muerto de risa en el portaobjetos del auto sin saber ni como funcionaba, aun no lo se, que conste en acta, pero al menos ya se enviar sms, algo es algo jajajajajajaja.

En fin que iba mas sola que la una en el coche y me extravié pa no variar. Ya venia perdiéndome desde mas o menos Benalmadena a causa de la espesa niebla que suele haber por esa zona a esas horas, así que en lugar de llegar al trabajo esta vez acabe en La Cañada, un enorme centro comercial a las afueras de Marbella y que yo supuestamente conocía bien porque solía ir de compras a el con bastante asiduidad. Pero una vez mas me hice el lío padre y no supe como salir del laberinto cañeril jajajajajaja.


Después de estar media hora dando mas vueltas que una peonza en manos de un niño y gracias a la intervención de la policía local marbellí, que en aquellos años eran vistos en España mas como mafiosos maltratadores por la extrema violencia con la que solían actuar en ocasiones que como servicio de ayuda para el ciudadano y a la suerte que por una vez no me vieron cara de sospechosa habitual pude llegar sana y salva al hotel.

Por mas que me explicaron como salir de allí, no hubo manera de entender que leshe me decían, me sonaba a swjili lo juro por Mafalda jajajajaja, así en vista de mi desorientación tuve que ser escoltada por dos motoristas delante con la luces haciendo flash, flash, que iban diciendo ahí va el despiste de Rosa jajajajajajaja mas un coche detrás también con las luces flaseando.
Así durante seis kilómetros todo coche de la autovia iba apartándose a nuestro paso luceril jajajajajajaja como si yo fuera una ministra o peor aun la novia del Cachuli jajajajaja.
Me soltaron en la puerta del curro frente a los compañeros que en principio pensaron que debía ser algún huésped importante, pero cuando vieron mi opel corsa en medio lo supieron, era Rosa, quien iba a ser sino casi a las seis de la mañana jajajajajaja.
Curiosamente aun a pesar de todo jamás llegue tarde a ningún trabajo.
Ni que decir tiene que el choteo les duro al menos un mes y cuando tenia que ir a algún lugar me decían de cachondeo llama a tu escolta privada pá que que no te
pierdas jajajajajaja.
En fin, que aunque no lo parezca, o si, soy un puro desastre y quedar conmigo es una actividad de alto riesgo porque yo ir voy, lo que no se es si llegare al lugar de la cita a tiempo o tres días mas tarde¿Quedamos? Jajajajajajaja.




26 comentarios:

Valeria dijo...

Ahora sí Rosa!! jajaja, y lo que me he reído con tu entrada, te imagino llegando al trabajo con la escolta policial y me muero, jajaja, pero de lo que más me reí es de lo que aún no contás: lo del Vaticano ... eso debe ser de antología, je. Bueno Rosa, que te felicito por el nuevo blog, que lo disfrutes mucho y sobre todo sé feliz, como la lombriz ...

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Rosa!

primero quenada, me alegro de este blog, cuyo objetivo parece ser divertirse y eso está buenísimo!...seguidamente, gracias por invitarme!...desde ya me anotocomo seguidora.
Para terciar, me he divertido comoValeria y también espero la anécdota del Vaticano!! ajaja...imaginarte apuntada por dos guardias suizos me descose de la risa! ajjaaj. Así que bueno, te deseo la mejor de las suertes y aquí estaremos en cada nueva entrada.
un besazo inaugural!

Pd
espero lo del Vaticano

Anónimo dijo...

Jajajajaja Rosa como te quiero sos lo mas parecido a mi que existe, yo soy un verdadero desastre.
Te cuento una, hace varios años tenia una pareja que vivia en plena capital de BsAs y yo en las afueras de ella, con el tiempo algun fin de semana me quedaba en su depto, el iba a ver a su niña (por ese entonces yo no la conocia, luego compartimos los hijos de ambos) un doningo por la mañana mientras el no estaba se me ocurrio ir al kiosco a comprar unos chocolatitos para el cafe, este quedaba cruzando la calle y a la vuelta...Rosa, llegue al kiosco, compre y luego me desoriente de tal manera que me fui para un lado luego para el otro, no habia forma de encontrar el frente de ese depto, que hice Rosa querida, como por suerte sabia la direccion de memoria (cosa que jamas las recuerdo ya que llevo agenda) me tome un taxi por 3 cuadras, el tipo me dijo -mire que esta aqui nomas- CONTESTO -ok! lleveme hasta la puerta igual, gracias- naaaaaaaaaaaaaaaaa soy de terror, como siempre habia ido con el jamas preste atencion pero de todas formas yo naci igual que vos "DESORIETADISIMA" por eso te comprendo y me mato de risa, de estas tengo miles y a esta altura de mi vida te imaginas que es muy dificil que cambie jajajajja cuando puedas conta la otra que debe ser genial.
Gracia mi amorosa por darme esta nueva direccion y gracias por las carcajadas.
Te quiero Rosa, un abrazo desde aqui♥.
Tere.

Rubén dijo...

Hola Rosita, primeramente felicitarte por el estupendo Blog que te has montado, eres una artistaza de Blogger, y sí además le llenas de cosas tan interesantes y graciosas como el relato de tus despistes ( aún sigo riendo porque las zonas que mencionas las conozco y te imagino nerviosa ante tanto tráfico rodado que ´siempre hay en ellas) ten por seguro que tu Blog va a causar sensación.
A la espera del tema Vaticano, me vas a permitir decirte que igualmente yo fui objeto del mal carácter de aquellos fornidos guardias suizos. Sabes que no quieren que se les fotografíe, pues yo lo hice en un descuido de ellos y corrieron tras de mí por aquellas inmensas escalinatas que existen para bajar a las tumbas de los Papas y logré escabullirme entre la multitud de turistas, así que se jod.....
Mucho besos guapetona.

Mundo Animal. dijo...

Hola Rosita bella, Ruben me conto de este nuevo blog y vine a conocerlo, bueno ahora yo solo tngo este con Chris el tuyo esta hermoso felicidades y que fotos mas bellas, besitos y saludos .
Estrella.

Pepi dijo...

Pero ¿como se te ocurre poner a esa "fiera" para asustarnos? si que tiene cara de mala .....ya sabes, je, je. Me hubiese encantado verte llegar toda escoltada, me parece que no podremos ir solas a ninguna parte, yo por el entorno donde nací, ahí no me pierdo, pero me llevas a otra parte y me desoriento mucho, si sobre todo voy de tiendas por lugares que no frecuento, al salir me quedo que no sé si iba para la derecha o para la izquierda, desastre total. Tienes que contar lo del Vaticano, eso tiene que estar requetebien. Me gusta tu blog, con el mes que he pasado,( y este no te cuento ) será bueno venir aquí a pasar un ratito agradable. Un besote enorme.

ALGUIEN EN EL MUNDO dijo...

Hola Rosa...la verdad la curiosidad en mi caso, fue motivo de mi visita, una amiga en comun me invito a leerte ya que por lo que veo, nota que en varas cosas, somos parecidas, seguramente nos conocemos de Space pero una nunca sabe es un amplio mundo de gente que desgraciadamente logra llamarse igual, asi que imaginate que si yo puedo estar dando vueltas alrededor de mi obelisco de Buenos Aires durante 10 minutos buscando la calle reconquista, con mas razon puedo perderme en el mundo cibernetico que nos imponen los tiempos....
Si de algo te sirve, suelo perderme con frecuencia, mataria a quien cambia una parada de colectivo de lugar, hace desaparecer el toldo rayado en verde y blanco de un kiosco, a quien pone mas de dos casas de venta de ropa similares o quien agrego algun arbol o rosal en su jardin...ya que con esas pekeñas estupideces me gui para saber donde debo ir, antes de pasar por un asno frente al colectivero y la gente que me rodea al preguntar 100 veces donde bajerme de un colectivo....
Si algo quedo grabado en mi memoria a mis 14 años, fue cuando mi padre me pidio que fuera hasta el centro de buenos aires, previo colectivo y subte, me baja en el obelisco y buscara la calle reconquista ( que mirando el obelisco estaba a la derecha ) , llego joya hasta el obelisco preguntando como una pajuerana recien llegada, el tema era enfrentar al mounstro del Obelisco y darme cuenta que su base cubica me daba 4 derechas acorde a donde me paraba a mirarlo, la gente en pleno centro de la capital no camina, corre ( como buenos porteños ) intentar hacer una pregunta es lo mismo que buscar 1 ahuja en un pajar...
Estube mas de 10 minutos dando vuelta al obeliscos que por entonces no estaba cercado con altas rejas como ahora para evitar que lo pinten con leyendas, la gente me miraba, un policia preocupado se acerco para ver si me sentia bien, ahi surgio mi gran duda, para que lado quedaba la calle Reconquista, estaba solo a 2 cuadras, muy transitada x cierto, pero la infeliz llego al trabajo de su padre cuando este ya no necesitaba los papeles que le llevaba x que el cliente se habia ido cansado de esperarlos...en fin asi, podria estar todo el día, nadie mejor que yo para saber lo que es estar frente a la puerta del domicilio que se busca y no mirar la direccion para saber donde tocar su timbre
Un gusto conocerte reina nos estamos viendo.....
Besos
Noemi

Anónimo dijo...

chikillaaaaaaaaaa, un GPS, cuelgate del cuello, y que pite cuando te vuelvas a perder. Ay Rosa que cabeza, cualquier día apareces por aquí cogiendo rotondas,jajaja.
Pues eso, quedamos aunque llegues al tercer día,jajaja.
Un besote y feliz semana santa que pronto empieza.

Ana dijo...

JOOOOO Rosa el anterior comentario era mío... se me ha ido, anda que tambien yo estoy wena en esto,jajaj.

Coki dijo...

Si que eres despistada jajaja
Yo me situo bien, ahora despistada en otros sentidos si lo soy, algunas veces voy en la nube y no veo, pero no es por despiste, se ve que voy en mi mundo y me pierdo, pero orientarme me oriento ;).
Me atreví ;)
Bstos

Feliz Nuevo Blog, disfruta

allmaacuariana dijo...

Rosita, como llegué aquí no lo sé,nadie me invito, y sé que no necesito tu invitación, pero te seguiría al fin del mundo nena. Tal por despistada estoy aquí,también tengo de las mías.Felicitaciones rosita amiga, me has hecho reir, con ésa pisca que tiene la otra debilidad mía, Valería, podriamos adoptarla y no le decimos nada¿que te parece? JAJAJAJAJAJA!!!!! Creo que aquí me divertiré mucho. Un abrazote.

SANDRA... dijo...

ROSA PASE A SALUDARTE Y DESEARTE UNA LINDA SEMANA DE PASCUA, UN FUERTE ABRAZO PARA VOS Y GRACIAS

ROSA dijo...

osa es todo un placer.
Ten cuidado con los despistes, me has hecho reír
Gracias por tu comentario en mi blog, hasta siempre amiga.
Un besito Rosario

ROSA dijo...

Perdona, me he saltado la R.
Rosa. Un besito y lo siento
Rosario

Anónimo dijo...

Jajajaja Rosario no te hagas problema le podemos llamar osa cariñosa Rosa, porque asi es de dulce de leche esta mujer!

Osa de mi corazon gracia por pasar por mi blog, me encanta que te haya parecido guapo, pero viste que yo lo cambio cada dos por tres, asi hago en mi nido, un dia veras el sillon de un lado y mañana del otro y asi.
Osa te digo algo? concuerdo con vos en el comentario que me dejaste relacionado a lo que escribi, creo definitivamente que asi es, todo cumple un ciclo en esta life, fijate que hasta nosotros mismos lo hacemos, porque deberia durar "Cuando nos queriamos querer" para siempre, no?
Mas cariños para vos y tu Malaga bella.

Mundo Animal. dijo...

...........................................,@@@@@,
.......................................,@@’/\@'@/\.@,
......................................@@@\c.'"’".J/@@,
.@..................................@@@/.d...b.\'@@,
.`@@.............__............@@@|..........|@@
..`@@........,-'.....`"~----"'@.@'(=_Y_=). @'
...././.......'.........`.............`@@@\'7'/@.@'___
...(.(...../..............;.............` @@@@@´__),),)
...`..`--'..............,'.........._,`-.____`-,
.....`"""`.._____..`----,`............`),),)
....................`.~."-),),)

HOLA AMIGA ROSA, DESPUES DE UN BREVE DESCANCITO HE REGRESADO HECHO UN LEON, Y ACA ESTOY RETRIBUYENDO TUS CALIDOS COMENTARIOS EN NUESTRO MUNDO ANIMAL. GRACIAS POR TUS PALABRAS, POR TU APOYO, POR TU CONSTANTE PRESENCIA EN NUESTRO PEQUEÑO ZOO, PERO QUE ESTA CADA VEZ MAS GRANDE, MAS INMENZO, POR LA AMISTAD QUE CADA DIA NOS BRINDAN LAS PERSONAS COMO TU, CON TANTO CARIÑO Y CONSIDERACIÓN Y QUE PODEMOS COMPARTIR NOSOTROS LOS HUMANOS Y TODOS LOS ANIMALITOS DE NUESTRA AMADA TIERRA.TE DEJO UN ABRAZO ENORMEEEEEEEEE Y UN RUJIDO DE AMOR ANIMALLLLLLLL GRGRGRGRGRGRRRRRR
CHRISSSSSSSSSSSSSSS

Rubén dijo...

Pensaba en el mar, en ti pensaba,
en que sabes amar a su manera,
a veces es calmado, a veces tan osado, a veces ni se siente
y luego te lleva la marea.


A veces sus olas te arrebatan,
te acarician tan amantes,
te llegan al cuerpo, palpitantes,
que sientes que te enamoran.

Me gusta cuando a la orilla llega
y sus olas solo gimen,
no recuerdan ni futuro ni pasado,
solo hacen a la playa su maravillosa entrega.


Así como el mar, a tu manera,
cuando en la noche todo calla,
me gusta que tú seas mar
…. y yo la playa.

Saludos fraternos Rosa, Rubén.

Valeria dijo...

Rosaaaaaaaaaaa para cuándo la anécdota del Vaticano??? jajaja ...

Mundo Animal. dijo...

´´´.´´´·:::::·´´´.´´´
,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
`•--•-¨( “)(“ )¨-•--•´
Queremos amig@ estar a tu lado
y brindarte todo nuestro apoyo.
Queremos amig@ entregarte todas las estrellas,
y que los destellos de cada estrella
iluminen tus pasos para que no tropieces.
Queremos llevarte a las nubes para
que sequen tus lágrimas cuando estés triste.
Queremos darte el Sol, para que tengas energías
y alegría por todos los días.
Queremos entregarte la Luna
para que en las noches tengas felices sueños
y que todos tus deseos se hagan realidad.

Queremos desearte una excelente semana y agradecerte tu compañia en este tu blog, el Mundo Animal.
Christian y Estrella.

Rubén dijo...

El mar es una gran espada innumerable y una plenitud de grandeza.
El mar es solitario como un ciego.
El mar es un antiguo lenguaje que ya no alcanzo a descifrar.
En su hondura, el alba es una humilde tapia encalada.
De su confín surge el calor, igual que una humareda.
Impenetrable como de piedra labrada persiste el mar ante los muchos días.
Cada tarde es un puerto.
Nuestra mirada flagelada de mar camina por su cielo: última playa blanda, celeste arcilla de las tardes.
¡Qué dulce intimidad la del ocaso en el huraño mar!

Rosaaa te deseo una semana llena de ilusión y proyectos.
Te envío un abrazo.
Saludos Rubén.

Mundo Animal. dijo...

♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡
............,.---._.. ._,-';
.... ,----(..... o`-'.,-´
. /(........`--'._,´
'( ..\. |__|. |' Abrazos desde el
......|_|...|_| Mundo Animal.

"EL SECRETO DE LA FELICIDAD ESTA EN MIRAR TODAS LAS MARAVILLAS DEL MUNDO,SIN OLVIDARTE NUNCA DE LAS COSAS SENCILLAS...QUE TIENES EN LAS MANOS, CUIDEMOS A NUESTROS ANIMALES Y RESPETEMOS SUS DERECHOS"

. !! ROSA TE DESEAMOS UNA EXCELENTE SEMANA, CHRISTAN Y ESTRELLA ¡¡
♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

Anónimo dijo...

Hola Rosa mira por donde di contigo, no sabia que tenias este, feliz finde besos olina

ALGUIEN EN EL MUNDO dijo...

Rosaaa t veo con fiaca de escribir, a no ser que te hayas perdido pero bueno vine a invitarte a mi nuevo Blog que es un Banco de imagenes lo encontraras en :


http://imagenesdelmundoyfantasia.blogspot.com/

y ademas espero si no te has perdido que pases un exelente fin de semana
besosssssssss

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

______♥
_______$
________$$____♥
_________$$$___$
_________$$$$___$$
___________$$$$__$$
_____$$$$$__$$$$$_$$$
___$$$$$$$$__$$$$_$$$$
__$$$$$$$$$$_$$$$__$$$
__$$$$$$$$$$$_$$$_$$$$
___$$$$$$$$$$_$$$_$$$
____$$$$$$$$$$$$_$$$
_______$$$$$$$$_$$
_____$$$$$$$$$$_$
____$$$$$$$$$$$_$$
____$$$$$$$$$$$$_$$$
____$$$$$$$$$$$$$__$$$$
_____$$$$$$$$$$$$$$__$$$$
_____$$$$$$$___$$$$$__$$$$
______$$$$$$$___$$$$$_$$$$
_____$$$$$$$$$___$$$$_$$$
____$$$$$$$$$$$__$$$__$$$
___$$$$$$$$$$$$$_$$$__$$
__$$$$$$$$$$$$$$_$$___$
_________________$____$

Buenas noches pase a dejarte hoy mi saludo y un besito, esperando que estes disfrutando de este fin de semana, cuidate mucho y gracias por compartir en mi blog, que estes muy bien chaoo

Anónimo dijo...

HOLA MI REINA, SOLO PASE A DEJARTE MIS ABRAZOS DE DIA MARTES.

TERE.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]